"SOMOS UNOS PRIVILEGIADOS Y NO VALORAMOS LO QUE TENEMOS"



Hemos estado con Francisco Padilla,el profesor de PT , que ha publicado un cuento que trata sobre el día a día de un niño en África.


1.-¿Desde cuándo escribes?
-Es mi primer libro, aunque en mi cabeza invento historias desde los 12-13 años.

2.-¿Cuánto te ha costado escribir el cuento?
-Tardé unos 4 meses, aunque no todos los días escribía.

3-¿Por qué has escrito un cuento y no una novela ?
-Porque a mis hijos les leo muchos cuentos, me he acostumbrado a las historias cortas y me parecía una buena forma de contar lo que quería contar. 

4-¿En que época transcurre la historia?¿Sobre qué trata?
-Es una historia actual que cuenta el día a día de un niño africano. 

5-¿Has estado alguna vez en África?¿Por qué te has situado tu historia en este continente?
-No he estado, pero me gustaría. Porque es diferente a otros sitios.

6-¿Para qué edad está recomendado este cuento?
-Es un cuento infantil con actividades que se hacen en más o menos una hora, así que es una buena excusa para que padres e hijos pasen un rato juntos.

7-¿Qué editorial te lo va a publicar ?¿Dónde se vende?
-Círculo rojo. Se vende en varias librerías y también por internet.

8-¿Vas a seguir escribiendo ?
-Sí , de hecho estoy escribiendo una historia sobre una estudiante de instituto, y me he pasado a la novela.

9.-¿Tiene alguna moraleja este cuento?
-Sí, que somos unos privilegiados. Si necesitamos algo lo tenemos a nuestro alcance y en otros países no tienen esa suerte. Es importante que aprendamos a valorar lo que tenemos. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

PARÍS, PRIMER DESTINO TURÍSTICO

CHISTES

CARTA AL DIRECTOR